© 2019 Jano Software Factory

  • Hey Now

NUEVA FUNCI脫N: ENCUESTAS 馃棾

Contamos con una nueva funcionalidad en nuestra plataforma Hey Now!

Se trata del m贸dulo de Encuestas, el cual puede funcionar como un men煤 tradicional dentro del bot o bien con palabras clave, al estilo de los hashtag de Twitter.


En el men煤 de Administraci贸n se encuentra la nueva opci贸n Encuestas que, como es habitual, se habilita por permiso de usuario bajo condiciones comerciales.














En este men煤 se listan las encuestas configuradas, pudiendo filtrar por las que est谩n activas o traer todas (check 'Solo activas' arriba a la derecha). Se agrega una nueva con el bot贸n '+' de abajo a la derecha o se puede editar una encuesta existente con el 铆cono del l谩piz a la derecha de cada encuesta.


Al editar o agregar una encuesta hay dos solapas, General y Opciones.


En General se pueden configurar diferentes aspectos de la encuesta:


Llaves de la parte superior:

  1. 'Visible' indica si el bot puede recibir la encuesta para mostrarla como opci贸n para que el cliente vote

  2. Voto actualizable' es para que un mismo celular pueda votar m谩s de una vez. Si se deja apagado, el bot devolver谩 un mensaje si el mismo cliente env铆a un segundo voto para esa encuesta, de lo contrario se modifica el voto de ese celular (no se afecta el recuento de votos pero si los porcentajes).

  3. 'Activa' es para apagar una encuesta independientemente de sus condiciones horarias.

Campos de texto:

  1. 'Nombre' de la encuesta con la que se identificar谩 para los reportes

  2. 'Descripci贸n' interna de la encuesta

Fechas:

  1. 'Inicio' es la fecha a partir de la cual, la encuesta queda habilitada para recibir votos

  2. 'Fin' es la fecha del 煤ltimo d铆a de votaci贸n

Controles horarios de la parte inferior

  1. Como en otras configuraciones, es posible agregar franjas horarias por d铆as de la semana entre las cuales la encuesta est谩 activa.

En la imagen superior, la encuesta 'Canci贸n favorita' en donde 'Se elige la canci贸n favorita', est谩 Visible, Activa y permite el Voto actualizable entre el 12 y el 15 de Enero solo de lunes a viernes todo el d铆a.


Luego, en Opciones, se configuran los distintos votos:


Se ingresa una 'Descripci贸n' para cada opci贸n de voto y su correspondiente 'Hash'.

Cuando el cliente inicia conversaci贸n con el bot con un mensaje con el car谩cter '#' seguido del texto de alguno de los Hash configurados, se contabiliza un voto para esa opci贸n.


Por ejemplo, para el caso de la encuesta de la imagen superior, si el cliente env铆a '#te_propongo' estar谩 votando por la primer canci贸n:


Para ver los resultados de una encuesta, hay un reporte nuevo 'An谩lisis de encuestas':












donde se elige la encuesta y se muestra un gr谩fico de torta con los porcentajes de cada opci贸n:


Adem谩s, es posible descargar el resultado de la encuesta en formato CSV, el cual contiene el detalle de cada voto, es decir, qu茅 cliente (celular) vot贸 por qu茅 opci贸n.


Quedamos atentos a sus comentarios y esperamos que esta funcionalidad les sea de utilidad.


隆Muchas gracias!